Putaendo; Cristo de Palo, un lugar imperdible

El Cristo de Palo de Putaendo es una escultura religiosa ubicada en el Valle de Aconcagua, Chile. Conocido por su valor histórico y cultural, atrae a visitantes que buscan un espacio de reflexión en un entorno natural impresionante. La región ofrece vistas espectaculares de la Cordillera de los Andes y es rica en historia y tradiciones locales.

A cerca de una hora y media de Santiago y a 15 minutos de San Felipe se encuentra en la localidad de Rinconada de Silva, un lugar con mucha historia y lleno de tranquilidad. A 15 metros de altura, con una envergadura de 8 metros, este hermoso Cristo fue tallado por el escultor Peter Horn en 1935.

Un Viaje de Fe y Naturaleza en Putaendo

El santuario parte en un sendero decorado como jardín con árboles, flores y arbustos típicos de Chile. En cada curva del camino hay una estación del Via Crucis que muestran talladas en estela. La cima es vigilada por el Cristo Crucificado tallado en madera de gran dimensión, al que se llega tras recorrer los caminos. Desde ese lugar el visitante cuenta con una vista maravillosa del valle con la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

Es sin duda un lugar ideal para pasar un rato agradable con la naturaleza, relajarse y reflexionar. Es perfecto para los aficionados a las fotografías panorámicas e incluso tomar algo en los locales cercanos. Sin duda uno de los lugares hermosos del Valle del Aconcagua, no puedes perdértelo. Además es absolutamente gratis y su cercanía con Putaendo, permite estar cerca de lugares gastronómicos.

Otros lugares

Putaendo; Cristo de Palo, un lugar imperdible

Lorem Ipsum 3

Lorem Ipsum 2

Lorem Ipsum 4